Windows Live Writer

Microsoft acaba de liberar una aplicación desktop para trabajar con los Spaces.

No es la única que lo hace (blogjet, o wbloggar hacen lo mismo), pero sorprende que Microsoft se haya decidido a publicar una herramienta así, acostumbrados como estamos a que ese tipo de cosas se las dejo a terceros.

¿Que quiere decir esto? En realidad no es ni más ni menos que una aplicación que una vez instalada en nuestro ordenador (eso es un desktop, un equipo de escritorio) nos permitirá crear nuestras entradas como si trabajáramos con un editor de textos como el Word.

Para descargar la aplicación podéis ir a este enlace

http://download.microsoft.com/download/f/9/a/f9a19f2d-cec4-4a25-9b0b-eb9655ea7561/Writer.msi

La configuración es sencilla. Simplemente nos pedirá el enlace de nuestro Space, nuestra cuenta y password para realizar las conexiones y luego comprobará que puede acceder a este.

Realiza después un analisis de nuestro Space, y extrae cosas que luego se pueden utilizar en edición de entradas, como las categorías.

No hace falta estar dentro del Space para poder añadir las entradas la aplicación lo hará mediante esa conexión.

En realidad es un editor de tipo "lo que tu ves es lo que obtienes" (WYSIWYG, que dirían los ingleses)

A falta de probarlo bien, (por la conexión que dispongo),  ,me gustaría hacer notar que existen ciertas dudas en este nuevo producto.

Si bien funciona con Spaces.live está preparado para hacerlo con otras plataformas, como Movable Type, por ejemplo.

En la reseña de sus autores dice que puedes incluir fotografías en las entradas, y  que estas se subirán automáticamente a tu blog.

Permite utilizar algunos efectos directamente en el editor. Por ejemplo, transformaciónes de fotografias a blanco y negro, etc.

Maneja la disposición del texto alrededor de la imagen.

También hablan de la posibilidad futura de incluir video incrustado (embed) en las entradas. Ocurre otra vez lo mismo, ¿Se refieren a Spaces, o a las otras plataformas?).

Ese tipo de servicio de alojamiento no existe en Spaces, quizás en un futuro podamos alojar vídeo y sonido en  el Space.

Si queréis ver más cosas sobre este programa podéis ir al enlace del Space de sus autores http://windowslivewriter.spaces.live.com/blog/cns!D85741BB5E0BE8AA!174.entry

La verdad es que este tipo de editores son muy cómodos a la hora de escribir las entradas.

Así pues lo mejor es juzgar por uno mismo.

Descárgalo y prueba.

Cuéntanos tus impresiones aquí en forma de comentario.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Windows Live Writer

  1. >>CARLA<< dijo:

    olassss loko…k paxa¿? me tenes olvidada..k tal por alla¿?
    ya no me escrives ni te conectas…x aki to bien..keria preguntarte k cuando vas a venir al final…y k te acuerdes de mandarme  la foto..y ya no me acuerdo k mas me tenias k mandar pero algo mas seguro..jejeje…bueno niño espero k tes muy bien y k aver cuando te dejas ver por el msn o por dnd sea…ya no dejas ni comentarios…jejej
    bueno me despido ya xq no se k desirte y aparte no toi en  casa y bueno ya ablaremos…venga besitosssss deu..cuidate!!!

  2. >>CARLA<< dijo:

    Hola lokillo..k tal?? como va todo?? pero k bien!!
    como veo k tu no te acuerdas de mi..pos digo le voy a ir escriviendo yo…ase muxo k no ablamos y pareses desaparesido,espero k te aparescas pronto!!!
    sabes x aki todo ta bien lo k ya keda poco pa empesar a entrenar y para empesar la escuela y bueno en fin k se estan acabando las vacaciones…y bueno como nose cuando te vere ni cuando ablare contigo te deseo k todo te vaya muy bien,k te cuides y bueno ya me despido…
    xao wuapo..muxos besos desde barcelona!!!
    carla

  3. slink dijo:

    hola    oye como puedo agregar videos  me  a mi spacio podrias ayudarme con eso

  4. Armando dijo:

    hola que tal quisieras colocar un lin de mi spaces  en el tuyo.

  5. Elvis dijo:

    Hola Pana  Usted Queda Especialmente Invitado a Participar En Este Top
    Si Tienes Alguna Web O Msn space O hi5 puedes agregarlo aquiRegistrate okOfrecemos
    TutorialesPublicidad Gratis (solo para registrados)Banners Tuyos DisponiblesEstaras En Los mejores BuscadoresY Miembros De Esta web Podran ver Tu Web O EspacioY si no posees Web o Space O hi5 puedes mandarle esta invitacion a un o una amiga tuyo para que ellos discfruten de esto okRegistrandote  me ayudas mucho okNo saben cuanto se los agradecere okRegistrarse http://www.masterplace.com.ar/top/index.php?seccion=registrarse&referido=13

     Click Aqui….!!Cuando Se Registren Recibira Un E-mail Con El Codigo Para Que Voten Bye Cuidense Y Saledes
    Elvis Rivera

  6. >>CARLA<< dijo:

    Hola wuapoooo!!!
    k tal?? espero k bien,k estes cuidadito y sanito xq cuando vengas tenemos k aser muchas cosas….jejejej
    x aki todo anda bien…apesar k todo a vuelto a la normalidad todo ta bien…yo espero k te puedas conectar prontito xq tengo muxas ganas de ablar contigo y me cuentes como anda todo y pasar un buen rato…
    Pues nada peke me voy dispidiendo ya xq no tengo muxo k contarte solo k tengo ganas de ablar contigo y a poder ser conocerte algun dia si puede ser….jejeje
    bueno wuapo ya me despido….
    cuidateeeeee!!!!!
    besitosssss
    carla

  7. Jesús dijo:

    HOLA! ESTA MUY BIEN ESTE SPACE TUYO EH! ES UNA GRAN AYUDA PARA TODOS,GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS,UN SALUDO DEL MURU!!!!! CHAU!

  8. >>CARLA<< dijo:

    Hola!! k tal?? espero k bien….ya k no keres saber nadaa de ya pos digo vamos a saludarle y a ver como ta…jejej…espero k puedas leer este mensaje y tmb k te aya llegado el ultimo e-mail k te mande…pues bueno en verdad nuse k desirte sino lo dixo ya k espero ktes muy bien y k aver si podemos ablar pronto…bueno desirte k me debes una foto y k alfinal no as venio a verme pero bueno da igual…jejej…
    Bueno ya me despido..pero k te vaya todo mu bien,cuidate muxo,un besote desde barcelona…venga xaoooooooo wuapo!!

  9. >>CARLA<< dijo:

    wenas desaparecido..k tal todo¿? espero k bien..como ase muxo k no se nada de ti pos te dejo aki un mensajio pa aver si lo lees y me escrives algo …aunk sea pa decirme k no keres saber nada mas de mi..jejejje..bueno wuapo te escrivia tmb  como no ablamos pos pa desearte una feliz navida y prospero año nuevo…k te lo pases muy bien y k todo te vaya muy bien…aki te dejo el mensajito desde Barcelona,España…un besote muy grandeeeeee!!!
    chao wuapo!!

  10. RAY dijo:

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007 !!! DESEO QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y AMIGOS, MUCHA SUERTE Y SALUD PARA EL AÑO QUE LLEGA. HASTA OTRA.FELICIDADES POR TU SPACE, MUY CURRADO .

  11. RAY dijo:

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007 !!! DESEO QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA Y AMIGOS, MUCHA SUERTE Y SALUD PARA EL AÑO QUE LLEGA. HASTA OTRA.FELICIDADES POR TU SPACE, MUY CURRADO .

  12. carla dijo:

    wenas wuapeton!!
    Mira yo tmp suelo ir dejando comentarios a todos los k tengo agregados x varias razones,1 xq k paliza estar dejando comentarios a todos los k tengo agregados ya k llegan casi a 500 sino los paso…2 xq no se me da mu bien esto de escrivir y menos a gente k casi no conozco de nada y 3 xq no encontre a nadie k me cayera tan bien como me caiste tu…se te ve un chico muy centrado k sabe xq hace y dice las cosas,se te aterrizado en el suelo y bueno x eso te sigo escriviendo aunke ya no tengamos tanto contacto…
    Tmb me gustaria decirte k apartir de ahora voy a usar la otra cuenta en la k te agregué,la cuenta en la k me dejaste el comentario k x cierto muxas gracias x acordarte de mi y escrivirme…
    Para ir acabando ya te deseo k tu pais,tu familia,tu.tus amigos…en fin todo te vaya y os vaya muy bien y k ojala todo vuelva a ser como antes y puedas pronto visitar españa k ya veras k no te arrepentiras….
    Ps lo dixo peke k me caes muy bien x lo poco k te conozco,k espero pronto poder ablar contigo,k todo te vaya muy bien y k te cuides muxo….
    besitos desde barcelona….
    una amiga…..

  13. Silvia Amalia dijo:

    Paisano, me encanta que seas de Guetemala, es el mejor pais del mundo, soy de alla pero vivo en mexico. Tu pag esta super buena, gracias por todos los consejos.

Responder

