Windows Live para la TV es una realidad y se llama Orbit

Windows Live para la TV es una realidad y se llama Orbit. (De momento)

Buenas.

Ciertamente esta gente de Microsoft no deja de sorprendernos.

Hace tiempo os hable de una cosa llama Nemo. "Vista incorporará un interface llamado "Nemo" con Spaces y otros servicios Live"

Un navegador en 3 dimensiones que se integraría con la televisión a traves del Media Center de Windows Vista.

Pues bien el navegador en cuestión tiene forma y nombre. Se llama Orbit

Por cierto, para los no conocedores de Live Spaces os diré que la mayoría de las fotos que aparecen en esta imagen, son del equipo de Spaces en Usa (desde Dare Obasanjo, a Mike Torres), con lo cual alguien está probando esto en real.

 

Rebautizado como Orbit permitira el acceso a Messenger y a Live Spaces a través del pc o la tv, usando el raton o el mando de nuestra televisión (siempre que este integrada con Vista Media Center) y tu software sea Windows Vista, claro.

Mi opinión es que es Microsoft nos da una razón más para probar su nuevo sistema operativo Windows Vista. ¿Es suficiente?. Quizás para jugar en un entorno doméstico, y con el hardware adecuado lo sea, pero desgraciadamente no todo el mundo cumple con esos requisitos. Yo si lo haré, pero reconozco ser afortunado y estar obligado por mi profesión (al igual que cualquier "distro" Linux que aporte algo interesante). No obstante para la mayoria de los usuarios de Spaces, sobre todo los que visitan este Space del otro lado del mar, creo que desafortunadamente no podrán hacerlo. Solo hace falta ver los equipos y las líneas de comunicación con las que cuentan países como México, Colombia, Venezuela, etc, etc.

Y por supuesto España, donde la conexión de 1 Mb es todavía la más popular, y posiblemente la más cara de Europa.

Por supuesto todos este tipo de cosas está pensada para otros mercados. Más bien para "El Mercado" anglosajón donde el acceso a buenas comunicaciones y Hardware no es considerado un lujo como en nuestros países, sino algo muy de andar por casa, por el nivel de vida de nuestros vecinos.

No se si esto es abrir aún mas brecha tecnólogica, (pregunta retórica porque la respuesta es sí), pero no deja de ser curioso que cuando vemos algo que nos deja con la boca abierta como Orbit, está destinado siempre a un número menor de usuarios por todo lo dicho anteriormente.

En todo caso no divago más sobre brechas tecnólogicas y como crear necesidad, para que se transforme en negocio, donde no la hay, (que podría y si os interesa lo haré).

En el Space de sus desarrolladores podeis ver imagenes de este nuevo invento.

http://wlfortv.spaces.live.com/

Más información aquí :

http://www.liveside.net/blogs/main/archive/2007/01/03/nemo-surfaces-windows-live-for-tv-in-the-wild.aspx

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Windows Live para la TV es una realidad y se llama Orbit

  1. AKudo dijo:

    ES UN PLACER DIRIGIRME A USTED Y AGRADECERLE X ABRIR UN BLOG PARA ENSEÑARNOS TRUCOS EN LOS SPACE ,X FAVOR SI TIENE HI5 AGREGUEME  ALA SIGUIENTE DIRECCION    http://AKUDO181.HI5.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s